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Conviértete en planner

En el área de publicidad se encuentran diversas disciplinas y cargos, de los cuales todos tienen una gran importancia, no solo se basa en un equipo creativo.

La planificación estratégica es un paso fundamental para formar un brief antes de formar un concepto creativo. Y como ocurre respecto a la creatividad, también se puede preparar para ser un planner con un máster en planificación estratégica.

Lo que resultara de un buen trabajo hecho por cada pieza de la campaña es que no será simplemente chistosa o entretenida, sino que estratégicamente será perfecta para satisfacer la solicitud del cliente.

¿Qué es la planificación estratégica?

Es el proceso tanto operativo como gerencial por el que atraviesa una agencia publicitaria antes de conseguir y poner en marcha las estrategias publicitarias efectivas para alcanzar el objetivo planteado.

Para poder desenvolverte en este ámbito es recomendado hacer un máster en planificación estratégica con el que tendrás un conocimiento avanzado acerca de ser un planner o planificador.

Objetivo de la publicidad

El objetivo principal es persuadir o influir sobre el pblico espectador con el fin de atraerlos hacia un servicio, producto, idea o institución y que los mismos le den su aceptación.

Por ello es necesario que una campaña publicitaria sea:

  • Intencional
  • Persuasiva
  • Responsable
  • Pagada
  • De fácil difusión
  • Que ocupe espacios específicos
  • Que se encuentre en medios de comunicación

Habilidades de un planner

Hay ciertas habilidades que se deben aprender para ocupar el cargo de planificador estratégico y que son impartidas a la hora de hacer el máster en planificación estratégica

  • Investigación: Antes de crear cualquier estrategia debes entender perfectamente al cliente y al consumidor, por ello es importante investigar el entorno del mercado.
  • Estrategia: Una vez que conozcas al público al que te vas a dirigir es necesario crear una estrategia de tal manera que puedas llegar a ellos y causen un buen impacto.
  • Colaboración: Para obtener una publicidad ideal, el trabajo en equipo entre el planner y el equipo creativo es muy importante.
  • Presentación: Todo el trabajo debe ser aceptado por el cliente, por lo tanto debes saber cómo presentar el trabajo que han venido realizando y recibir las sugerencias que el cliente plantee.

Tipos de estrategia

La estrategia es la manera en que planeas alcanzar el objetivo planteado, dentro del área publicitaria se tienen tres tipos de estrategias:

  • Estrategia competitiva: la cual busca tener ventaja sobre la competencia mediante comparación, volumen de inversión, promoción y posicionamiento.
  • Estrategias de desarrollo: el objetivo es hacer crecer la demanda, bien sea de manera extensiva, es decir captando nuevos consumidores o de forma intensiva, lo que quiere decir que aumente el consumo de los clientes actuales.
  • Estrategias de fidelización: el objetivo es básicamente mantener a los consumidores que se tienen.

 

En el área de publicidad se encuentran diversas disciplinas y cargos, de los cuales todos tienen una gran importancia, no solo se basa en un equipo creativo.

La planificación estratégica es un paso fundamental para formar un brief antes de formar un concepto creativo. Y como ocurre respecto a la creatividad, también se puede preparar para ser un planner con un máster en planificación estratégica.

Lo que resultara de un buen trabajo hecho por cada pieza de la campaña es que no será simplemente chistosa o entretenida, sino que estratégicamente será perfecta para satisfacer la solicitud del cliente.

¿Qué es la planificación estratégica?

Es el proceso tanto operativo como gerencial por el que atraviesa una agencia publicitaria antes de conseguir y poner en marcha las estrategias publicitarias efectivas para alcanzar el objetivo planteado.

Para poder desenvolverte en este ámbito es recomendado hacer un máster en planificación estratégica con el que tendrás un conocimiento avanzado acerca de ser un planner o planificador.

Objetivo de la publicidad

El objetivo principal es persuadir o influir sobre el pblico espectador con el fin de atraerlos hacia un servicio, producto, idea o institución y que los mismos le den su aceptación.

Por ello es necesario que una campaña publicitaria sea:

  • Intencional
  • Persuasiva
  • Responsable
  • Pagada
  • De fácil difusión
  • Que ocupe espacios específicos
  • Que se encuentre en medios de comunicación

Habilidades de un planner

Hay ciertas habilidades que se deben aprender para ocupar el cargo de planificador estratégico y que son impartidas a la hora de hacer el máster en planificación estratégica

  • Investigación: Antes de crear cualquier estrategia debes entender perfectamente al cliente y al consumidor, por ello es importante investigar el entorno del mercado.
  • Estrategia: Una vez que conozcas al público al que te vas a dirigir es necesario crear una estrategia de tal manera que puedas llegar a ellos y causen un buen impacto.
  • Colaboración: Para obtener una publicidad ideal, el trabajo en equipo entre el planner y el equipo creativo es muy importante.
  • Presentación: Todo el trabajo debe ser aceptado por el cliente, por lo tanto debes saber cómo presentar el trabajo que han venido realizando y recibir las sugerencias que el cliente plantee.

Tipos de estrategia

La estrategia es la manera en que planeas alcanzar el objetivo planteado, dentro del área publicitaria se tienen tres tipos de estrategias:

  • Estrategia competitiva: la cual busca tener ventaja sobre la competencia mediante comparación, volumen de inversión, promoción y posicionamiento.
  • Estrategias de desarrollo: el objetivo es hacer crecer la demanda, bien sea de manera extensiva, es decir captando nuevos consumidores o de forma intensiva, lo que quiere decir que aumente el consumo de los clientes actuales.
  • Estrategias de fidelización: el objetivo es básicamente mantener a los consumidores que se tienen.

 

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